; Nuevo Nissan Juke Hybrid
Loader

Nissan JUKE Hybrid: la nueva motorización híbrida que combina elevadas prestaciones y eficiencia

Nissan JUKE Hybrid: la nueva motorización híbrida que combina elevadas prestaciones y eficiencia

Nissan JUKE Hybrid: la nueva motorización híbrida que combina elevadas prestaciones y eficiencia

  • Arranque siempre en modo 100% eléctrico hasta 55km/h
  • 80% de conducción eléctrica en entorno urbano
  • Tecnología de la Alianza integrada en la arquitectura JUKE
  • Nueva caja de cambios multimodal para una conducción ágil y directa
  • Conducción más fluida agradable y segura con e-pedal
  • Actualización de diseño “JUKE HYBRID”
  • Eficiencia mejorada: 5.2l /100km y 118g/km

———–, 6 Junio de 2022. El icónico crossover compacto de Nissan, el JUKE, presenta hoy una motorización híbrida avanzada, que ofrece un rendimiento elevado, así como una eficiencia mejorada.

La estrategia de productos electrificados de Nissan está ganando impulso y el nuevo JUKE Hybrid representa otro hito en nuestra ambición estratégica de tener una gama totalmente electrificada para 2023″, dijo Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia.

El nuevo JUKE Hybrid cuenta con un verdadero motor híbrido multimodal que prioriza la eficiencia, la capacidad de respuesta y la fluidez en la conducción. Los conductores y pasajeros apreciarán su arranque siempre en modo 100% eléctrico, la elevada eficiencia de combustible que es posible gracias a la caja de cambios multimodal inteligente, el frenado regenerativo y la batería de alto rendimiento.

Experiencia de conducción 100% eléctrica

Allí donde los híbridos tradicionales ofrecen una experiencia de conducción poco gratificante debido al funcionamiento combinado del motor de combustión y el eléctrico, la gestión del JUKE Hybrid destaca al maximizar la cantidad de tiempo que JUKE pasa en modo 100% eléctrico. Un objetivo clave para los ingenieros de Nissan era reducir la frecuencia de arranque y parada del motor. Esto aumenta el placer de conducción y optimiza la eficiencia.

Durante las pruebas finales de validación del motor, hasta el 80 por ciento de una conducción urbana se logró en modo 100% eléctrico, con cortas fases híbridas para recargar la batería antes de volver al modo eléctrico. El JUKE Hybrid no solo arranca 100% en modo eléctrico, sino que puede alcanzar velocidades de hasta 55 km/h en modo eléctrico, para que los conductores disfruten de una experiencia de conducción enérgica, constante y sostenida.

La gestión del motor maximiza automáticamente el funcionamiento en modo eléctrico, pero además el nuevo JUKE Hybrid incorpora en el cuadro de mandos un interruptor “EV” que el conductor puede utilizar a voluntad para forzar la marcha en modo eléctrico, como al circular por áreas residenciales, alrededor de zonas escolares, estacionamientos, autocines y en atascos de tráfico. Si el estado de carga de la batería lo permite, obligará al nuevo JUKE Hybrid a funcionar como un vehículo 100% eléctrico.

Motorización eficiente gracias a las sinergias de la Alianza

Profundizando en los detalles que hacen que la motorización del nuevo JUKE Hybrid sea distinta al resto de modelos híbridos del mercado, encontramos el conocimiento y la fortaleza de la ingeniería dentro de la Alianza.

La motorización híbrida del nuevo JUKE consta de un motor de combustión interna Nissan de última generación desarrollado específicamente para trabajar en una aplicación híbrida. Produce 69kW (94CV) y 148Nm de par máximo.

En el lado eléctrico, Nissan suministra el motor eléctrico principal que produce 36kW (49CV) y 205Nm de par, mientras que Renault proporciona el arrancador / generador de alto voltaje de 15kW, el inversor y la batería refrigerada por agua de 1.2kWh, así como la innovadora caja de cambios.

El resultado es un tren motriz que proporciona un 25% más de potencia que la opción con motor de gasolina actual, con una reducción del consumo de combustible de hasta el 40% en ciclo urbano, y hasta un 20% durante el ciclo combinado.

Caja de cambios inteligente

La clave para elevar el placer de conducción es una avanzada caja de cambios multimodal de baja fricción que proporciona un uso óptimo de la potencia propulsora, ya sea eléctrica, de gasolina o ambas.

Para reducir la fricción, esta caja de cambios utiliza embragues de empuje en lugar de anillos sincronizadores convencionales para cambiar las 4 marchas “de combustión” y 2 marchas “eléctricas”. Además, para reducir la fricción, esta caja de cambios no utiliza embrague. Todos los arranques del vehículo son 100% eléctricos, y los 2 motores eléctricos se utilizan en combinación para sincronizar los engranajes, ofreciendo una aceleración suave, constante e inmediata.

Frenada regenerativa

Al reducir la velocidad, el motor eléctrico actúa como generador y capta la energía cinética, convirtiéndola en electricidad para almacenarla en la batería de propulsión.

La avanzada función de freno cooperativo regenerativo combina el frenado regenerativo y el frenado de fricción tradicional para lograr un tacto de pedal natural y una recuperación de energía eficiente. El conductor no será consciente de los ajustes entre los dos sistemas, asegurando que la retroalimentación a través del pedal del freno sea constante e intuitiva.

Conducción fluida gracias a e-Pedal

Al igual que con el LEAF 100% eléctrico, el nuevo JUKE Hybrid está equipado con el sistema e-Pedal Step de Nissan que, cuando se activa, permite controlar el movimiento del automóvil exclusivamente con el pedal del acelerador. Cuando se levanta el pie del acelerador, se aplica un frenado moderado (hasta 0,15 g) y desacelera el JUKE hasta una velocidad de arrastre (~ 5 km/h). El frenado adicional de pie a veces puede ser necesario para desacelerar, y es necesario para lograr la parada completa (la función de retención automática se puede seleccionar para mayor comodidad).

Especificaciones técnicas

Motor de 1.6 litros y motor eléctrico
Potencia HP (kW)94hp (69kW) + 49hp (36kW)
Consumo combinado*l/km 5.0 – 5.2
Emisiones combinadas*g/km113 – 118

*pendiente de homologación

 ###

Acerca de Nissan en España

Nissan cuenta con dos centros de producción en España: en Ávila, donde fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y en Los Corrales de Buelna (Cantabria), donde produce piezas para modelos Nissan como el Qashqai o el Juke y para otros clientes industriales. Además, tiene un centro de I+D para toda Europa basado en Barcelona, ciudad en la que se encuentra la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover. Nissan cuenta con una red de casi 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la península ibérica. Más de un millón de vehículos Nissan circulan por las carreteras de España.

Datos de contacto

Francesc Corbero                          Barrientos David                                      Abel Simón

Tel+34 661 814 713                      Tel+34 619 361 671                                Tel+34 628 556 231

fcorbero@nissan.es                       DBarrientosMendez@nissan.es                  asimon@nissan.es

Para obtener más información sobre los productos, los servicios y el compromiso de Nissan con la movilidad sostenible, visita nissan.es. También puedes seguirnos en facebook, Twitter, y ver nuestros últimos vídeos en youtube.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Parte superior